Por lo general las universidades en Francia organizan espectáculos de diversos tópicos, entre los que se pueden mencionar fiestas, seminarios, actividades deportivas, y demás actividades como parte de la vida estudiantil, pudiendo variar según la universidad escogida para estudiar. Lo que sí se puede tener por seguro, es que contará con un calendario repleto de interesantes actividades.
Disfrutar mientras se estudia
No cabe la menor duda de que los estudiantes en Francia pueden disfrutar plenamente su vida estudiantil, pues nunca tendrán un día aburrido. No tiene importancia si está estudiando o listo para salir de casa, siempre podrá disfrutar de las maravillas de este país, pues tendrá a la mano un menú repleto de cosas maravillosas para seleccionar.
En Francia se puede disfrutar de cualquiera de los más de dos mil cines con los que cuenta, así como de los muchos museos que ofrecen arte moderno, historia y ciencia, y los cuales pueden ser disfrutados sin importar a qué universidad se esté asistiendo. También se puede disfrutar de conciertos y espectáculos especiales, así como asistir a discotecas.
Conociendo el sur de Francia
Una de las zonas más populares de Francia es el sur, la cual es muy concurrida y una de las regiones más caras del país, con una temporada siempre muy alta. A pesar de todo esto ,son muchos los visitantes que llegan de todas partes a disfrutar de los hermosos paisajes de esta región, siendo los campos de lavanda los más populares.
Estudiando en el sur de Francia,, es posible aprovechar los momentos libres para descubrir lugares hermosos, ciudades y pueblos con mucho encanto que, por lo general, no suelen ser visitados, lo cual los convierte en una opción excelente. La mayoría de los viajeros afirman que los pueblos más hermosos de Francia están ubicados en el sur.
- Qué ciudades ver: aquí se concentran ciudades muy famosas como son: Perpignan, Nimes, Toulouse, Montpellier, Marsella o Niza, siendo necesario realizar el recorrido sin apuros para poder disfrutar de ellas.
- Los pueblos más hermosos: hacer un viaje por el sur de Francia permite visitar los pueblos más encantadores del país, pequeños tesoros que se mantienen escondidos entre la costa francesa y las montañas, donde están las vistas más espectáculares del Midi Pyrenees. Estos pueblos son, entre otros, Carcassone, Arles, Avignon, Aigues Mortes.
- Alojamiento: en lo que al alojamiento se refiere, aquí pasa igual que con la elección del transporte, todo depende de cada persona, del presupuesto con el cual se cuente, y de las circunstancias del viaje.