Las personas que buscan poder estudiar en España generalmente escogen Madrid o Sevilla, por lo que el norte de España resulta un lugar poco conocido. El norte de España cuenta con bastantes universidades de entre las mejores veinte del país, siendo necesario para poder acceder a éstas saber español, aunque en algunos campus no se hace necesario ya que el inglés es parte del pensum de estudio.
A continuación se presentan algunas de las razones por las cuales se debe estudiar en el norte de España:
- Excelente calidad: se cuenta con excelentes campus que incluyen bibliotecas, áreas deportivas y residencias, gozando de autonomía para administrar la enseñanza que imparten.
- Educación en su idioma: se obtiene el título en el tiempo previsto, evitando que tenga que hacer pruebas de suficiencia, entre otros.
- Títulos reconocidos: Estudiando en España se obtienen dos diplomas, los oficiales entregados por las autoridades del país, y los propios d
ados por las instituciones privadas.
Turismo en el norte de España
Si está estudiando en el norte de España es hora de conocerlo y disfrutarlo, no importa si el viaje es hecho en coche o moto. Este es un lugar rico en salvajes y hermosos paisajes, y goza de una cultura gastronómica sin igual, razón por la cual es importante conocer todos sus rincones para empaparse de su cultura al máximo.
Una ruta por el norte de España puede llegar a abarcar algunas de sus comunidades autónomas, aunque los más célebres son el País Vasco, Asturias y Cantabria, que la gente tiende visitar durante el mismo viaje debido a que se encuentran muy cercas la una de la otra y están bien comunicadas.
El norte de España tiene paradas espectaculares como San Sebastián, San Juan de Gaztelugatxe, Navero del Urederra, Santander, Santillana del Mar, los Picos de Europa, Cudillero, Playa de las Catedrales y las Islas Cíes